9 de marzo de 2012
SPJ-USO Málaga: Funcionarios de justicia de Marbella, Fuengirola y Málaga denuncian los recortes de plantilla servicios de guardia y los atrasos.
La plantilla se ha concentrado este mediodía para reclamar una solución
08.03.12 - 15:20 -
NIEVES CASTRO | MARBELLA
Funcionarios de Justicia de Marbella se han concentrado este mediodía para protestar por los recortes de plantilla que la Junta de Andalucía ha acordado en los juzgados de guardia de la localidad, y que también son extensibles a los órganos judiciales de Fuengirola y Torremolinos.
La movilización se ha producido después de que la Administración autonómica acordara que el servicio será atendido por la mitad del personal. Los funcionarios de Marbella auspiciados por el Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) denuncian además que la situación se ha agravado desde comienzos de año, momento en el que han dejado de percibir las retribuciones por las guardias. "Cuando se han mandado las certificaciones constatando que toda la plantilla ha cubierto el servicio, la Administración se ha limitado a no pagar ninguna", explica José Ramón Carrasco, el secretario general del SPJ-USO en Andalucía.
El sindicalista confía en que la Junta de Andalucía dé marchas atrás dada la alta conflictividad de los asuntos que llegan a estos juzgados y que requieren, a su juicio, de la totalidad de la plantilla judicial en cada servicio de guardia, compuesta por ocho funcionarios, el secretario y el juez. "Quien tiene la decisión de determinar qué funcionarios se necesitan para sacar adelante una guardia es el propio juez", reivindica Carrasco, que a modo de ejemplo aseguró que tan solo el martes pasado se instruyeron 14 diligencias urgentes. Desde SPJ-USO esperan que la Administración autonómica mueva ficha. Y lanzan un mensaje a navegantes: "No descartamos ninguna vía de presión, desde nuevas movilizaciones a los paros", advierte Carrasco.
Protestas por los recortes en el servicio de guardia
Alrededor de un centenar de trabajadores se concentraron ayer en Fuengirola, Marbella y Torremolinos para protestar por su situación
PRINCESA SÁNCHEZ / JOSÉ LUIS JIMÉNEZFuncionarios de los juzgados de Fuengirola, Marbella y Torremolinos salieron ayer a la calle para protestar después de que la Junta de Andalucía haya dejado de retribuir el servicio de guardia a la mitad de la plantilla que lo realiza, según denunció ayer el secretario general en Andalucía del Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO), José Ramón Carrasco.
Concentraciones en los juzgados de la Costa contra los recortes
Los funcionarios de Marbella, Torremolinos y Fuengirola se movilizan en protesta porque la plantilla de los servicios de guardia pase de ocho a cuatro funcionarios
Los funcionarios de Justicia de Marbella, Torremolinos y Fuengirola se concentran al mediodía de hoy para protestar por el recorte de plantilla que la Junta de Andalucía ha acordado en los juzgados de guardia de estos municipios. Las movilizaciones comienzan después de que la directora general de la Oficina Judicial reiterara durante una reunión con los sindicatos que este servicio será atendido por la mitad del personal.




