Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

7 de enero de 2011

OPOSICIONES 2010: INF APROBADOS EJERCICIOS OPOSICIONES JUSTICIA 2010


 

INFORMACION APROBADOS EJERCICIOS OPOSICIONES JUSTICIA 2010

Málaga a 7 de enero de 2011 

¡Buenos días compañeros!

Los opositores de Auxilio Judicial de la convocatoria del 2010 que hayan aprobado algún ejercicio, no podrán solicitar su inclusión en esta próxima Bolsa de Interinos

 

 

La Administración nos ha informado lo siguiente:

 

        "Los opositores de Auxilio Judicial del 2010 que haya aprobado un 1er ejercicio, no podrán solicitar su inclusión en bolsa en esta ocasión ya que el proceso selectivo no ha finalizado.No obstante pueden solicitar su inscripción en el SAE".

 

     Suponemos que detras de esta decisión de la Consejería de Gobernación y Justicia, está la voluntad de evitar agravios entre  opositores y posibles recursos, ya que como sabeis solo se han celebrado las pruebas de auxilio,   e incluso dentro de  este cuerpo está pendiente de realizarse el próximo 23 de enero el examen de incidencias para todos aquellos opositores que no pudieron realizar el examen por el corte de electricidad. 

 

Para la inscripción en el SAE de vuestra localidad tenéis que saber que existe un Convenio de Colaboración entre la Consejeria de Empleo  (SAE) y la Consejeria de Justicia, desde diciembre de 2008, para mejorar la cobertura de plazas de sustitución por personal interino en la Administración de Justicia de nuestra Comunidad, mediante demandantes de empleo.

 

El objeto de este convenio es establecer un procedimiento mediante el cual se posibilite dar un tratamiento específico a las ofertas de empleo que, para la cobertura de las plazas de sustitución de vacantes o bajas de enfermedad surjan en los juzgados o tribunales de la Comunidad , cuando las bolsas de personal interino estén agotadas.

 

El procedimiento para la gestión de ofertas de empleo para cubrir puestos de  interinos de los cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio y Médicos Forenses es el siguiente:

 

Creación de disponibilidades especificas.

Todos interesados a los tres cuerpos deberán estar inscritos como "Técnico de Servicios Jurídicos y/o similares". Y, además, se han creado dos "disponibilidades Especificas" en la aplicación informática.

 

* Gestores y Tramitadores se registran con la clave " 34120013"

* Auxilio se registran con  la clave " 44000017" .

 

        Para que  te incluyan en estas "listas" específicas tienen que acreditar los siguientes requisitos:

 

Gestión/Tramitación.- nacionalidad española, titulación exigida para el cuerpo al que aspira, haber superado algún ejercicio de las pruebas selectivas de justicia en los últimos 8 años para los cuerpos de gestión o tramitación y/o tener experiencia en la Administración de Justicia.

 

Auxilio.- nacionalidad española, titilación exigida, haber superado algún ejercicio de las pruebas selectivas de justicia en los últimos 8 años para el cuerpo de Auxilio Judicial y/o tener experiencia en la Administración de Justicia.

 

La acreditación de haber superado pruebas selectivas, a las que se hacen referencia, será mediante certificado expedido por la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejeria de Justicia (actualmente Gobernación y Justicia) o por el Centro Directivo competente de las Delegaciones Provinciales de la propia Consejeria.

 

Cuando la Delegación de Justicia necesita personal del SAE por haberse agotado la bolsa de interinos, envía oferta de empleo al SAE de la localidad donde esta ubicada la plaza a cubrir. El SAE mirara las personas que tenga en las listas especificas, antes indicadas, primero los desempleados teniendo en cuenta la priorizacion establecida en la normativa de interinos, primero experiencia en la Administración de Justicia, segundo superación de pruebas selectivas, tercero titilación académica superior a la mínima exigida y cuarto realización de cursos específicos relacionados con el puesto de trabajo.

 

Recibidos los curriculun de los candidatos seleccionados por el SAE en la Delegación  de Justicia, en comisión paritaria de Sindicatos y Administración se puntúan los meritos alegados conforme a la normativa vigente y se selecciona al de mayor puntuación total.

 

La propia delegación de Justicia se encarga de comunicar a la persona la contratación.

 

Normativa de Referencia.-

·        Orden de 15 de febrero de 2006 (BOJA de 27 de febrero) sobre selección y nombramiento de personal interino de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

·        Instrucción 1/2006 de 27 de junio de la Dirección General de Intermediación e Inserción Laboral por la que se establece el procedimiento APRA la gestión integral de la demanda en los centros del SAE.

·        Instrucción 2/2008 de 10 de junio de la Dirección General de Empleabilidad e Intermediación Laboral del Servicio Andaluz de Empleo, por la que se establece el procedimiento APRA la gestión de ofertas en las Oficinas de Empleo del citado Organismo, que se aplicara para regular aquellas fases o aspectos del procedimiento no contempladas en la presente instrucción.

 

Para cualquier información o duda llamanos:

 

Almería: 950 005 089 e-mail: spjusoalmeria@yahoo.es

Cádiz:
956 310507 e-mail: spjcadiz@hotmail.com (Jerez de la Frontera).

Córdoba:
957 00 24 56 e-mail: spj-uso.cordoba.ius@juntadeandalucia.es

Granada:
958 028 776 e-mail: spjusogr@yahoo.es

Huelva:
959 014 413 e-mail: uso.huelva.ius@juntadeandalucia.es

Jaén:
953 003 568 e-mail: spj-uso.jaen.ius@juntadeandalucia.es

Málaga
: 951 938 543 e-mail: spj-uso.malaga.ius@juntadeandalucia.es

Sevilla: 955 043 258 e-mail: spj-uso.sevilla.ius@juntadeandalucia.es