Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

4 de noviembre de 2008

PRENSA CORDOBA: ABC, EL DIA DE CORDOBA Y DIARIO CORDOBA 4-11-08











Martes, 04-11-08
P. G-B. ABC
CÓRDOBA. Todos los sindicatos de Justicia (SPJ-USO, CSIF, UGT, CCOO Y STAJ) denunciaron ayer «las medidas arbitrarias» adoptada por la subcomisión provincial de Córdoba, -compuesta por la Delegada Provincial de Justicia en Córdoba, el Presidente de la Audiencia Provincial, Secretario Coordinador Provincial y Secretario General de la Junta-, permitiendo la supresión de tres refuerzos sin contar con los representantes de los trabajadores ni informarles de los objetivos en los que se basan para adoptar dicha medida. Según los denunciantes, estas actuaciones coinciden con los intereses de la Consejería.
Una medida a todas luces erróneas, a juicio de los sindicatos, ya que «esta supresión de personal se da en un momento de necesidad imperiosa de medios personales en los distintos órganos judiciales de esta provincia dada la sobrecarga de trabajo existente».
Todo ello, según informó a ABC el portavoz sindical de SPJ-USO Domingo Castillo, «con el agravante de que uno de los refuerzos suprimidos se produce en el partido judicial de Priego de Córdoba con un único Juzgado, máxime cuando los componentes de la citada subcomisión conocen que los juzgados existentes en la provincia de Córdoba tienen un 25 por ciento menos de plantilla en comparación al restos de Juzgados del resto de provincias andaluzas». Por este motivo, Castillo pidió la dimisión de la delegada de Justicia, Mercedes Mayo, por su «arbitrariedad» a la hora de suprimir refuerzos que estaban garantizados hasta el 31 de diciembre.
El Mercantil, sin refuerzos
Asimismo SPJ-USO denunció que Mayo tiene un «absoluto desconocimiento de la carga de trabajo de los órganos de la provincia, como se demuestra en la propuesta de refuerzo realizada por la subcomisión en la que no se encuentra el juzgado de lo Mercantil, que según reconoce el CGPJ, colapsado y en pésimo estado. Estando en esta situación otros órganos sin que aparezca propuesta alguna de refuerzo».
Por último, los sindicatos critican que tras las protestas del pasado día 21 de octubre secundadas mayoritariamente debido a la falta de medios y de personal, ayer, los representantes de los jueces y secretarios avalen una propuesta de supresión de refuerzos.




DIARIO CORDOBA

> Local
04/11/2008 JUSTICIA
.
Los sindicatos exigen la dimisión de Marcedes Mayo
04/11/2008 M. ROSA
Las centrales CSIF, USO, UGT, Comisiones Obreras y STAJ han exigido la dimisión de la delegada provincial de Justicia, Mercedes Mayo, "por no mantener los refuerzos hasta diciembre, por no defender los intereses de los usuarios y por su desconocimiento absoluto de la carga de trabajo de los órganos judiciales".
Estos cinco sindicatos denuncian en un comunicado la "medida arbitraria" adoptada por la subcomisión provincial de Justicia (en la que no hay representación de los trabajadores) de suprimir tres refuerzos sin informar siquiera en qué basan esta medida. Recuerdan que la provincia de Córdoba tiene un 25% menos de plantilla en comparación al resto de provincias de la comunidad autónoma.
Lo que "más sorprende" a las centrales es que se secunde un paro debido a la falta de medios y ahora "quienes se supone que son los representantes de jueces y secretarios avalen una propuesta de supresión de refuerzos". De la subcomisión forman parte la delegada provincial, el presidente de la Audiencia y el secretario coordinador.
Así, los sindicatos demandan que "la subcomisión no invada las competencias de los representantes de los trabajadores, debiendo someter su propuesta a la mesa de interinos" e instan a "lograr de inmediato, con la fórmula que haga falta, adecuar la plantilla a las necesidades reales" del servicio.
Además, reiteran que hasta el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reconoce que el juzgado de lo Mercantil está colapsado "sin que aparezca propuesta alguna de refuerzo" para este órgano.
Los refuerzos que se han suprimido corresponden al juzgado de Instrucción número 2, al decanato y al juzgado de Priego de Córdoba, donde se sigue el proceso abierto a la alzamara.
También reclaman que la plantilla aumente un 25% para estar en igualdad al resto de provincias andaluzas.