Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

29 de marzo de 2008

PRENSA ALMERIA: Sábado 29.03.08 (www.ideal.es)


Los funcionarios del Número 4 no soportan el ritmo de trabajo


Denuncian que sean sólo 6 en plantilla y que a partir del 31 pierden refuerzo Piden tener una plaza más ya que «al ritmo que vamos no podemos seguir»
29.03.08 - El Ejido

Los funcionarios del Juzgado Número 4 de El Ejido no aguantan más la «situación insostenible» que se vive entre sus paredes, más acentuada aún desde que en el 2005 se le designara además de violencia doméstica. Son seis en plantilla más el juez y la secretaria, y desde el próximo lunes no podrán contar con una persona de apoyo que ha trabajado con ellos durante los últimos seis meses pues la Consejería de Justicia y Administración Pública ha comunicado que la cesa, a pesar de que desde la Delegación y la Secretaria Coordinadora enviaron un informe advirtiendo de la necesidad de prorrogar la plaza en este órgano que no ha registrado aumento de plantilla desde que se pusiera en marcha en el año 2001. «Llevamos una carga de trabajo bestial sin aumento de plantilla», denuncia Francisco Castellano, trabajador del Juzgado y funcionario del Sindicato Profesional de la Administración de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO).Los trabajadores han denunciado que el ritmo de trabajo que ahora llevan no podrán mantenerlo, lo que provocará seguro que los ciudadanos se vean afectados. Y es que se ocupan de una gran mayoría de casos de Primera Instancia e Instrucción, así como de violencia doméstica; y aunque su horario es hasta las dos de la tarde, «hay veces que salimos a las cinco y esas horas tampoco se pagan. Lo que no puedes hacer es decirle a la gente que ha venido que no se le va a atender», explica Inmaculada Espinosa, una de las funcionarias, quien continúa advirtiendo que «el trabajo que realizaba esta chica a la que cesan tenemos que hacerlo ahora nosotros, además de todo lo que nos llega», explica.Como dato, ha destacado Fernando Moya, otro funcionario del Número 4, que «a lo largo de 2007 tuvimos 250 detenidos, los mismos que los que se registraron en los otros cuatro Juzgados de El Ejido juntos».Es por ello por lo que exigen que se amplía la plantilla en al menos una plaza fija más y «que no venga uno y a los dos meses, cuando comienza realmente a funcionar, se vaya». Además, recuerda Inmaculada Espinosa el informe que emitió el Consejo General del Poder Judicial, el órgano de los jueces, en 2004 en el que se avisaba de la necesidad de incorporar al Número 4 de El Ejido dos funcionarios más.