Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

23 de octubre de 2017

SPJ-USO Córdoba denuncia en prensa el "estado crítico" del Juzgado de Baena por falta de nombramiento interino.(ABC). ¡Continuamos con la lucha de eliminar los 3 meses para cubrir las bajas por interinos".

BAENA

La falta de un gestor desde agosto en el Juzgado de Baena lo deja en «estado crítico»

El sindicato SPJ-USO critica la tardanza de tres meses en cubrir una baja en lugar de los 7 días

Fachada del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Ünico de Baena (Córdoba)

CÓRDOBAActualizado:
El secretario de Justicia de USO Córdoba, Domingo Castillo, ha denunciado ante la Junta la situación «crítica» por la que atraviesaJuzgado de 1ª Instancia e Instrucción Único de Baena debido a la sobrecarga de trabajo que soporta y la falta de personal para atenderla.
La situación del órgano judicial visitado por Castillo se agrava, a juicio de USO, «por el retraso del nombramiento de interino del Cuerpo de Gestión para cubrir una baja por enfermedad desde el pasado mes de agosto», la Consejería lo achaca a la falta de presupuesto.
Según explica Castillo, «hemos solicitado, en varias ocasiones, la últmia el pasado mes de septiembre que se dote de personal suficiente y la respuesta ha sido negativa por falta de presupuesto».
En este sentido, desde USO-SPJ han recordado que ya el Defensor del Pueblo Andaluz, en respuesta a queja presentada por SPJ-USO, manifestaba que tardar 3 meses en nombrar funcionario interino en ausencia del titular, «atenta contra el principio fundamental recogido en el art. 24.2 de la Constitución, del Derecho a un proceso público sin dilaciones indebidas».

SPJ-USO CONTINUA REIVINDICANDO
LA ELIMINACIÓN del retraso de TRES MESES en la cobertura de las BAJAS POR ENFERMEDAD que se viene aplicando desde 2013,  y que supone un injustificable agravio hacia el personal de Justicia de Andalucía,  siendo además nuestra comunidad la que soporta una mayor carga de trabajo por funcionario de todo el Estado,  según datos del propio C.G.P.J. 
INFORMACIÓN RELACIONADA

PRENSA: SPJ-USO entrega firmas para protestar por el retraso de la Junta en cubrir las bajas de los funcionarios de Justicia