Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

3 de agosto de 2017

SPJ-USO Andalucía. Reclama a la Consejería el abono de incremento del 1% en retribuciones guardias con efectos retroactivos.

Con fecha de hoy, 3 de agosto de 2017, SPJ-USO Andalucía ha registrado escrito dirigido a la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía con la finalidad de que dé las ordenes oportunas para que en la NOMINA DE AGOSTO se proceda a abonar el 1%a todos los funcionarios de justicia andaluces afectados, en concepto de atrasos referente a guardias desde el mes de enero al mes de junio de 2017, el incremento retributivo del 1%, estipulado legalmente.

REPRODUCIMOS ESCRITO:

A LA DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL DE LA CONSEJERÍA DE JUSTICIA E INTERIOR DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Asunto: ABONO INCREMENTO 1% RETRIBUCIÓN GUARDIAS CON EFECTOS RETROACTIVOS

Eloy Maza Padial, delegado del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO) por la provincia de Granada, con domicilio a efecto de notificaciones en la Avda. del Sur, nº 5, Edf. Judicial de La Caleta, 1ª planta, 18.015 de Granada, y teléfonos 626 846489, 662 979191, 662 979233, comparezco ante la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y como mejor proceda en derecho,

MANIFIESTO:

ÚNICO: En la última nómina correspondiente al mes de julio 2017, se puede apreciar que esa Administración ha procedido a aplicar la subida del 1% fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, Ley 3/2017, de 27 de junio, repercutiendo dicha subida tanto a todos los conceptos retributivos de dicho mes de julio (sueldo, trienios, complemento provisional específico), como, en concepto de atrasos, con carácter retroactivo desde el mes de enero, en todos los apartados mencionados, además de paga extra y paga adicional.

Sin embargo, se comprueba que aunque se ha procedido a actualizar con dicho incremento del 1%, el concepto retributivo de guardias para las abonadas en el mes de julio de 2017, se ha “olvidado” actualizar con dicho 1% y abonar como atrasos, las guardias abonadas en los anteriores meses de 2017 (de enero a junio), a pesar de los dispuesto en el art. 27.2.3 b) de la indicada Ley 3/2017, de 27 de junio de Presupuestos Generales del Estado, que especifica lo siguiente:

“Las restantes retribuciones complementarias, variables y especiales de los funcionarios a los que se refiere el párrafo anterior, se incrementarán en un 1% respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2016...”.
  
Por todo ello, es por lo que,

SOLICITO: Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y en su virtud, se proceda en la próxima nómina de agosto 2017, a regularizar el olvido apreciado en orden a abonar, a todos los funcionarios de justicia andaluces afectados, en concepto de atrasos referente a guardias desde el mes de enero al mes de junio de 2017, el incremento retributivo del 1%, estipulado legalmente.
En Granada para Sevilla a tres de agosto de dos mil diecisiete.


Fdo. Eloy Maza Padial,
DIRECCIÓN GENERAL DE OFICINA JUDICIAL Y FISCAL
Plaza de la Gavidia, 10
41071 SEVILLA

SPJ-USO "EN VACACIONES, NO DEJAMOS DE LUCHAR POR TUS DERECHOS, NUESTROS DERECHOS"