Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

4 de julio de 2017

SPJ-USO: ESCRITO AL MINISTERIO solicitando dejar sin efecto la fecha de primer ejercicio de las oposiciones para MÉDICOS FORENSES

SPJ-USO, presenta escrito solicitando la suspensión del primer ejercicio de las oposiciones al cuerpo de Médicos-Forenses, toda vez que se ha señalado para la realización de dicho ejercicio sin haber sacado el Ministerio de Justicia, los listados definitivos de admitidos y excluidos a dichas oposiciones, habiéndose publicado solamente los listados provisionales, lo cual es una irregularidad que hasta ahora no se había dado una circunstancia similar. 
                                                    

EXCMO. SR. MINISTRO DE JUSTICIA:
(Dirección General de Relaciones con la Admón. Justicia)
C/. San Bernardo, 45.- 28071 Madrid

Francisco Javier Toro Morales, Secretario General del Sindicato SPJ-USO, con domicilio a efectos de notificaciones en Avda. del Sur, 5-1ª planta, 18071 Granada, ante el Ministerio de Justicia, comparece y

MANIFIESTA:
PRIMERO: Que por Orden JUS/628/2017, de 27 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, convocado por Orden JUS/350/2017, de 28 de marzo, se acuerda también convocar a todos los aspirantes incluidos en la relación provisional de admitidos a la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, que tendrá lugar el próximo día 20 de julio de 2017.

SEGUNDO: Que resulta totalmente anómalo que se convoque a los aspirantes incluidos en la relación provisional de admitidos al primer ejercicio de la oposición,  sin que se haya publicado aún la relación definitiva de admitidos y excluidos, pues el art. 7.3 de la orden de convocatoria JUS 350/2017 de 28 de marzo establece que “el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar dentro de los 45 días siguientes al de la publicación de la resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos y excluidos”.

TERCERO: Que dado que ahora se abre una plazo de 10 días hábiles para presentación de alegaciones a los excluidos, que después han de resolverse, es muy probable que la relación definitiva de admitidos y excluidos no se publique antes de la fecha de realización del primer ejercicio (20 de Julio), lo cual podría derivar en un claro perjuicio para algunos aspirantes, y en la posterior impugnación del proceso selectivo,  tal y como ya nos han anunciado a este sindicato alguno de ellos.
CUARTO: También es totalmente anómala y contraria a derecho la precisión contenida en el artículo 5 de la orden JUS/628/2017, de 27 de junio, relativa a que    Todos aquellos aspirantes que no figuren en las relaciones de admitidos y excluidos o aquellos otros excluidos que hayan subsanado en tiempo y forma y vayan a presentar alegaciones, deberán acudir a la realización de este ejercicio, quedando condicionada su corrección a la comprobación de la procedencia de su admisión”,  pues ello genera una evidente inseguridad jurídica para todos los opositores que se van a presentar a este proceso selectivo y una clara vulneración de su derecho a conocer, antes de la fecha de examen y con certeza, si están admitidos definitivamente para dichas pruebas selectivas.   

Por todo lo expuesto,

SOLICITO: Que se deje sin efecto la fecha fijada para la realización del primer ejercicio del proceso selectivo de Médicos Forenses (20 de julio),  y se proceda con carácter previo a la publicación de la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, y tras ello y dada la época estival en la que nos encontramos,  a señalar nuevamente dicho examen a partir del próximo mes de Septiembre.

En Granada  a 3 de Julio de 2017


Fdo. Francisco Javier Toro Morales
                                                Secretario General de SPJ-USO