Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

27 de julio de 2017

SPJ-USO: El CGPJ da su visto bueno al Real Decreto de creación de 89 nuevas unidades judiciales pero considera que se queda corto.

El CGPJ da su visto bueno al Real Decreto de creación de 89 nuevas unidades judiciales pero considera que se queda corto







El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ayer, por 19 votos a favor y 2 en contra el informe al proyecto de Real Decreto por el que se crean o constituyen 89 unidades judiciales (86 nuevos juzgados y 3 plazas de magistrados colegiados) dentro de la programación de 2017 para adecuar la planta judicial a las necesidades existentes. Sin embargo, el órgano de gobierno de los jueces considera que se queda corta.


El informe, del que ha sido ponente la vocal Mar Cabrejas, hace una valoración general positiva del proyecto, “por cuanto puede contribuir a paliar la situación de desequilibrio existente en la planta judicial y paliar parte de las deficiencias estructurales existentes en la distribución de cargas de trabajo”, pero sigue considerando necesaria la ampliación de la planta judicial tanto en órganos judiciales como en plazas de magistrados de órganos colegiados.




El proyecto de Real Decreto establece que la fecha de efectividad de las plazas que se crean y se constituyen será fijada por el Ministerio de Justicia, oído el Consejo General del Poder Judicial, y publicada en el Boletín Oficial del Estado.
El órgano de gobierno de los jueces, sin embargo, considera que “podría el propio Real Decreto establecer por sí la fecha de efectividad” en el 1 de enero de 2018, coincidiendo con la establecida en el texto prelegislativo para la efectividad de las transformaciones de Juzgados, “lo que redundaría en la previsibilidad de la programación que es necesaria para dicha efectividad”.

De acuerdo con el Real Decreto, se crean 57 Juzgados de Primera Instancia

Números 9  y 10 de Almería, Número 5 de Algeciras, Número 7 de Jerez de la Frontera,  Número 11 de Córdoba, Número 8 de Huelva, Número 20 de Málaga, Números 28 y 29 de Sevilla, Números 22 y 23 de Zaragoza, Número 12 de Gijón, Número 5 de Eivissa. Número 17 de Las Palmas de Gran Canaria, Número 6 de Telde, Número 11 de Santa Cruz de Tenerife, Número 12 de Santander, Número 8 de Burgos, Número 11 de León, Número 16 de Valladolid, Número 8 de Albacete, Número 59 de Barcelona, Número 8 de Badalona, Números 8 y 9 de Granollers, Número 8 de L’ Hospitalet de Llobregat, Número 9 de Mataró, Números 9 y 10 de Sabadell, Número 9 de Terrassa, Número 7 de Girona, Número 9 de Lleida, Número 9 de Tarragona, Número 7 de  Reus, Número 8 de Elche, Número 10 de Castellón de la Plana, Número 8 de Badajoz, Número 14 de A Coruña, Número 6 de Ferrol, Número 7 de Ourense, Número 15 de Vigo, Números 102, 103 y 104  de Madrid, Número 6 de Alcobendas, Número 7 de Alcalá de Henares, Número 7 de Fuenlabrada, Número 8 de Móstoles, Número 6 de Torrejón de Ardoz, Número 7 de Cartagena, Números 15 y 16 de Murcia, Número 9 de Pamplona, Número 13 de Alicante, Número 5 de Benidorm,Número 7 de Elche y Número 6 de Denia.

12 Juzgados de Primera Instancia e Instrucción

Número 6 de Roquetas de Mar,  Número 4 de Santa Fe, Número 5 de Sanlúcar La Mayor, Número 5 de Ávila, Número 7 de Illescas, Número 6 de Talavera de la Reina,m Número 3 de Navalmoral de la Mata, Número 4 de Novelda, Número 5 de Nules, Número 7 de Lliria, Número 4 de Masamagrell, Número 15 de Bilbao.

4  juzgados de lo Penal

Número 2 de Guadalajara, Número 4 de Toledo, Número 9 de Alicante y Número 4 de Orihuela

2 juzgados de lo Contencioso-Administrativo

Número 4 de Almería y Número 4 de Jaén.

4  juzgados de lo Social

Número 2 de Algeciras, Número 4 de Arrecife, Número 18 de Valencia y Número 42  de Madrid.

1 juzgado de Vigilancia Penitenciaria

Número 3 de la Comunidad Autónoma de Canarias, con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

6 juzgados de lo Mercantil

Número 3 de Sevilla, Número 3 de Palma de Mallorca, Número 11 de Barcelona, Número 4 de Valencia, Número 13 de Madrid y Número 3 de Bilbao.

3 nuevos plazas de magistrados en 2 Audiencias Provinciales

En la Comunidad Autónoma de Andalucía, 1 plaza de magistrado para la sección 2ª de la Audiencia Provincial de Córdoba.


Lee la noticia completa en el Confilegal.com