Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

1 de marzo de 2017

SPJ-USO: Justicia negocia con las Comunidades Autónomas un sistema de gestión procesal único para todo el Estado

Resultado de imagen de diario la ley
El ministerio de Justicia está manteniendo negociaciones con los responsables de las Comunidades Autónomas con competencias en esta materia, a fin de conseguir disponer de un sistema de gestión procesal único para todo el país.
El ministerio de Justicia está manteniendo negociaciones con los responsables de las Comunidades Autónomas con competencias en esta materia, a fin de conseguir disponer de un sistema de gestión procesal único para todo el país.
Así lo ha declarado la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, en la inauguración del II Encuentro de Community Management y Sector Legal que tuvo lugar en Madrid, organizado por el Instituto de Innovación legal.
Sánchez-Cortés comenzó repasando el estado de la implantación de la Justicia electrónica en nuestro país, destacando que cada día aumentan las cifras de su uso (incluyendo el registro electrónico de nacimientos y el uso del portal de subastas electrónicas) y que el juzgado digital, que constituye la puesta en práctica efectiva de la “Justicia sin papeles” es ya una realidad en 717 órganos judiciales.En cuanto al proyecto de unificación de los sistemas procesales existentes en nuestro país, declaró que se trata de un proyecto ambicioso y que está requiriendo numerosas reuniones con los responsables de Justicia de las diferentes comunidades autónomas. Pero se basa en la lógica de aunar esfuerzos entre todas las administraciones para la consecución de un sistema de gestión procesal único en toda España, que resulte realmente eficiente para los ciudadanos y también para los profesionales de la Justicia.
Accede a la noticia completa en diariolaley.com