Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

16 de febrero de 2017

SPJ-USO Córdoba. La Ciudad de la Justicia de Córdoba en su recta final.



 ABC CORDOBA.
15.2.17 P.GARCIA-BAQUERO
La Ciudad de la Justicia de Córdoba toma forma en las que tienen que ser las últimas semanas de la ejecución de la obra civil. ABC ha conseguido las primeras imágenes de las dependencias judiciales de Noreña, de sus pasillos y despachos así como del impresionante patio central. La actuación la desarrolla una empresa privada y se pagará mediante un canon de alquiler. La Junta de Andalucía ha empezado a mostrar a los agentes judiciales cómo será el nuevo complejo en el que desarrollarán su trabajo, un edificio moderno que agrupará todos los servicios actualmente desperdigados por inmuebles que, en algunos casos, implican un coste añadido a las arcas autonómicas.

Pese a lo avanzado de la obra, como se puede ver, el edificio no cuenta aún con mobiliario. La Consejería de Justicia e Interior ha licitado recientemente la dotación de todos estos selementos para los puestos de trabajo y las salas de vistas de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, así como para las instalaciones técnicas del Instituto de Medicina Legal (IML), con un presupuesto conjunto de algo más de 1,3 millones de euros. De ese total, 1.157.3340 euros corresponde al mobiliario y las salas, y 210.585 euros al equipamiento donde trabajan los médicos forenses de la provincia de Córdoba.

La previsión es que, en breve, salga a licitación también el contrato de electrónica de red para la dotación informática del nuevo edificio, con un montante cercano a los 420.000 euros, y la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba ya está preparando la del contrato para la mudanza a la Ciudad de la Justicia de todos los órganos judiciales, fiscales y forenses de la ciudad desde las nueve sedes actuales, con un coste de unos 300.000 euros.

La obra de la Ciudad de la Justicia ya superó el pasado 31 de diciembre el 92% de ejecución, lo que confirma que se están cumpliendo los plazos para poner en marcha la nueva sede judicial cordobesa, que comenzó a construirse en octubre de 2014 con la participación de 250 trabajadores y especialistas.





La inversión en la Ciudad de la Justicia ha superado hasta el momento los 50 millones de euros, de un total de 65 millones previstos para todo el proyecto. La Consejería de Justicia e Interior incluye en sus presupuestos de este año una partida total cercana a los nueve millones de euros para la recepción y puesta en funcionamiento de esta nueva sede judicial, 6,7 millones para el pago de la primera anualidad de la obra y 2,3 euros para financiar los gastos añadidos de un traslado que se antoja largo por la complejidad logística.


De hecho, el Gobierno autonómico ha contratado con empresas externas el diseño de toda la organización de la mudanza y de las necesidades de la nueva oficina judicial que se tienen que llevar a efecto por todos los órganos judiciales.


La Junta de Andalucía tiene previsto iniciar el próximo verano los traslados de las actuales sedes judiciales a la Ciudad de la Justicia. Las obras se prevé que concluyan durante el mes de marzo. Dos meses después, en torno a mayo, está previsto que se pueda poner a disposición el edificio para su posterior ocupación. Una vez dotadas de mobiliario las instalaciones, comenzará el traslado, que concluiría en los primeros meses de 2018.