23 de enero de 2009
Los juzgados de lo Social se quedan tres días sin línea telefónica

Los juzgados de lo Social se quedan tres días sin línea telefónica
Los órganos de la calle Doce de Octubre no han podido usar fax ni realizar llamadasÁ. R.
Actualizado 23.01.2009 - 01:00
Los juzgados situados en la calle Doce de Octubre recuperaron a mediodía de ayer la línea telefónica después de tres días sin comunicación. Según informó el sindicato SPJ-USO, los cuatro órganos de lo Social, el juzgado de Familia y el Registro Civil perdieron la línea teléfono el martes, y hasta ayer no recuperaron la comunicación. Este nuevo fallo en las infraestructuras de la Administarción de Justicia ha perjudicado durante tres jornadas laborales a unos 70 funcionarios, según los cálculos realizados por el sindicato."
Los juzgados situados en la calle Doce de Octubre recuperaron a mediodía de ayer la línea telefónica después de tres días sin comunicación. Según informó el sindicato SPJ-USO, los cuatro órganos de lo Social, el juzgado de Familia y el Registro Civil perdieron la línea teléfono el martes, y hasta ayer no recuperaron la comunicación. Este nuevo fallo en las infraestructuras de la Administarción de Justicia ha perjudicado durante tres jornadas laborales a unos 70 funcionarios, según los cálculos realizados por el sindicato."
Desde el martes, estos órganos han seguido trabajando, pero de una manera precaria", lamentó el delegado provincial de SPJ-USO, Domingo Castillo, quien criticó la "lentitud" de la Delegación de Justicia para arreglar los desperfectos. "El problema no es nuevo, se produce de vez en cuando sin que se aporte una solución definitiva", dijo.Durante este tiempo, ni los usuarios han podido comunicarse vía telefónica ni vía fax con los funcionarios, ni los trabajadores han podido hacer uso de estos servicios. Esto ha provocado que, para casos urgentes, los funcionarios hayan tenido que recurrir a sus teléfonos móviles. Esto demuestra, aseguró Castillo, la "profesionalidad" de los trabajadores de esta administración.El Palacio de Justicia de Montilla sufrió hace unas semanas un problema similar, recordó el sindicato. "La Consejería debe reaccionar con mayor rapidez a estos problemas, porque no podemos estar incomunicados tantos días", insistió el responsable sindical.