Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

19 de noviembre de 2017

SPJ-USO Córdoba. El juez decano de Córdoba subraya que "está en camino" conseguir el juzgado de 24 horas para 2018 (europapress)

El juez decano de Córdoba subraya que "está en camino" conseguir el juzgado de 24 horas para 2018




CÓRDOBA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - El juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, subraya que "está en camino" conseguir el juzgado de guardia 24 horas de cara a estar en funcionamiento a mediados de 2018, todo ello "gracias al esfuerzo de los jueces de Instrucción de Córdoba, los funcionarios, los abogados, los procuradores y demás operadores jurídicos, que nunca han cesado en solicitarlo", así como "la implicación" de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, entre otras i ...

En una entrevista con Europa Press, Miguel Ángel Pareja explica que "la competencia para la instrucción del expediente para la creación del juzgado de guardia 24 horas es del juez decano, no es de nadie más", aunque dicho expediente el juez decano lo tiene que elevar a la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia Andalucía (TSJA) para su aprobación y remisión al Consejo General del Poder judicial (CGPJ), para que "recabe el informe favorable de las administraciones, el Ministerio de Justicia y la Junta”.

En este sentido, destaca que uno de los objetivos de su mandato es "conseguir el juzgado", para lo cual ya se ha puesto en marcha hace dos meses el inicio del expediente --"se han librado oficios a la Diputación para que informe sobre las personas que hay en el partido judicial de Córdoba; se ha librado oficio a Alcaldía para que facilite datos sobre el turismo, porque la ciudad tiene una población flotante igual o más que la permanente, y se ha librado oficio a la Policía Nacional