Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

18 de octubre de 2017

SPJ-USO Córdoba (PRENSA): La lluvia se cuela en la recien estrenada Ciudad de la Justicia de Córdoba y causa desperfectos.


La lluvia inunda los juzgados de lo Social en la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Seis ordenadores, una impresora y 50 expedientes se han visto afectados; SPJ-USO lamenta que no se hayan hecho los «mínimos controles de calidad»


D.D./ P.G.-B.@abccordobaCÓRDOBA18/10/2017 11:56hActualizado:18/10/2017 12:47h
Los Juzgados de lo Social de Córdoba, que ya se encuentran en la recién estrenada Ciudad de la Justicia, en Arroyo del Moro, se hani inundado esta madrugada debido al colapso de uno de los bajantes del inmueble, tras las copiosas precipitaciones registradas.
Según informa el sindicato SPJ-USO, se han visto afectados seis ordenadores, una impresora y hasta 50 expedientes. Desde las 4.00 horas se está trabajando para arreglar el bajante, que «contenía bolsas de plástico en su interior», indica el sindicato.
Para SPJ-USO es lamentable que «no se hayan hecho los mínimos controles de calidad». La empresa responsable, no obstante, asegura que se realizaron las pruebas pertinentes de estanqueidad y resultaron satisfactorias.



La lluvia se cuela en la Ciudad de la Justicia y causa desperfectos en un juzgado
·                     El edificio inició su actividad hace apenas unas semanas y la inversión para levantarlo se acercó a los 70 millones de euros


N. SANTOS18 Octubre, 2017 - 13:16h


La Ciudad de la Justicia, edificio que echó andar hace un mes y que costó casi 70 millones de euros, ha sufrido los daños de la tormenta. Así lo han informado a el Díafuentes del Sindicato Profesional de Justicia (SPJ) de USO que han explicado que las lluvias de esta noche han afectado al Juzgado de lo Social número cuatro sobre todo, pero que también han causado algunos desperfectos en el pasillo donde se encuentra el Primera Instancia nueve, encargado de los asuntos de cláusulas suelo.
Según las mismas fuentes, ha sido a las dos de la madrugada cuando se ha detectado que el agua de la lluvia se estaba filtrando en el edificio y dos horas después, a las cuatro, han tenido que acudir los servicios de limpieza. Los funcionarios del Social cuatro han detallado al sindicato que esta sala se encuentra justo debajo de un patio, lo que ha podido propiciar la filtración. En este caso, se han visto afectados seis ordenadores que se encuentran inutilizados, una fotocopiadora, mobiliario y hasta medio centenar de expedientes que se están secando en este momento. Expedientes que, por otra parte, no sólo pertenecen al Social cuatro, sino a otras salas que depositaban en el juzgado afectado la documentación. 
En el caso del Primera Instancia nueve, encargado de asumir las demandas por cláusulas suelo abusivas, se encuentra en un pasillo con un gran ventanal por el que, ha manifestado el sindicato, también se ha colado el agua y ha creado un gran charco. En todo el edificio además, asegura SPJ-USO, se han detectado grietas que están cubriéndose "con una especie de masilla".
Según ha podido saber el sindicato ya se ha contactado con la empresa y ésta ha asegurado que se habían hecho todas las comprobaciones estimadas. La problemática puede encontrarse en que parte de los bajos que estaban justo encima del juzgado afectado estaban obstruidos con bolsas de plástico lo que no ha permitido que el agua circulara.



La lluvia afecta a equipos informáticos de la Ciudad de la Justicia
Un bajante atascado con bolsas de plástico ha provocado una inundación que ha dañado ordenadores e impresoras

 -
18/10/2017 13:13
La lluvia caída en Córdoba durante la noche del martes al miércoles ha producido una inundación en la Ciudad de la Justicia, debido a un atranque en uno de los bajantes de los nuevos juzgados de lo Social ubicados allí, lo que ha provocado daños en equipos informáticos de estas instalaciones, según informa el Sindicato Profesional de Justicia (SPJ-USO).

El sindicato explica que se han producido daños en cuatro ordenadores y varias impresoras, y que desde las 4:00 horas de la madrugada “están actuando para arreglar el bajante que ha ocasionado la inundación a consecuencia de las lluvias”. Sobre ello, indican que la obstrucción del bajante se ha producido al contener “bolsas de plástico en su interior”.

Los representantes de los trabajadores han pedido que se restablezca el servicio a la mayor brevedad en unos juzgados que fueron trasladados a la Ciudad de la Justicia a finales del mes de septiembre, dentro del programa de traslado escalonado previsto por la Junta para unificar todos los juzgados en las nuevas instalaciones.

 NUEVO EDIFICIO
La Ciudad de la Justicia 'hace aguas' con las primeras lluvias
Se han estropeado varios ordenadores, una fotocopiadora y numerosos expedientes del Juzgado de lo Social 4
A.R.A. DIARIO CORDOBA
18/10/2017

Las fuertes lluvias que han descargado sobre la ciudad desde la pasada noche se han hecho notar en el nuevo edificio de la Ciudad de la Justicia. Según ha informado el sindicato 
SPJ-USO, el Juzgado de lo Social número 4 se ha visto afectado porque el agua se ha colado de madrugada a través de una ranura de ventilación, estropeando varios ordenadores, una fotocopiadora, expedientes y asientos, que los funcionarios han encontrado inutilizados al incorporarse esta mañana. Fuentes del sindicato han mostrado su indignación porque "las primeras lluvias hayan afectado ya al material del edificio por una falta de mantenimiento". Al parecer, la zona se empezó a inundar de madrugada, cuando estaba teniendo lugar tareas de traslado de material desde otras sedes judiciales a este edificio. Según las mismas fuentes, las lluvias también se han dejado notar en una zona próxima al Juzgado número 9 Bis, cuyo pasillo estaba "lleno de agua" a primera hora.