Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

Ultimas noticias regionales y nacionales

SPJ-USO Nacional. ¡ULTIMA HORA! O.E.P. 2016 Justicia convocatoria en BOE del proceso selectivo para la Promoción Interna (Gestión y Tramitación). Información Turno Libre, negociación bases específicas.

INFORMACIÓN PROMOCIÓN INTERNA: El Ministerio de Justicia nos informa que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha remitido el IN...

28 de febrero de 2017

SPJ-USO Nacional. Campaña de la declaración de la renta 2016

Campaña de la declaración de la renta 2016
La campaña de la Declaraciónde la renta 2016 comienza el 5 de abril de 2017.
Ya tenemos fecha para la campaña de la Declaración de la renta referida al ejercicio fiscal 2016, que se presentará en 2017.
Desde el 5 de abril del 2017 hasta el 30 de junio de 2016, podremos solicitar y presentar por internet el borrador de la declaración de la renta 2016. Se podrá solicitar el borrador de la renta desde el citado día 5 de abril de 2017.
Para poder solicitar el borrador debes de tener un perfil determinado. Se podrá solicitar el borrador si has obtenido rentas de las siguientes clases, cualquiera que sea su cuantía:
*Rentas del trabajo, incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como, en su caso, las pensiones compensatorias recibidas del cónyuge.
*Rentas del capital mobiliario sujetas a retención o ingreso a cuenta, como, por ejemplo, los intereses de cuentas y depositos bancarios o los dividendos de acciones.
* Pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso a título oneroso de acciones o participaciones representativas del capital o patrimonio de las instituciones de inversión colectiva.
*Rentas del capital mobiliario derivados de Letras del Tesoro.
*Ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, la renta básica de emancipación así como las subvenciones para la adquisición de vivienda habitual y demás subvenciones, salvo las que tengan la consideración de rendimientos de actividades económicas.
*Imputación de rentas inmobiliarias siempre que procedan, como máximo, de ocho inmuebles 
*Rendimientos de capital mobiliario e inmobiliario obtenidos por entidades en régimen de atribución de rentas, cuando estos hayan sido atribuidos a los socios, herederos, comuneros o partí­cipes.
Este año ya no estará disponible el Programa Padre, y solo estará disponible RENTA WEB, el sistema de Hacienda para presentar la Declaración de la Renta que ya se empezó a utilizar el pasado año.
Todos los contribuyentes que tengan rentas del trabajo podrán presentarla a través de RENTA WEB.
Nuestro sindicato pondrá a tu disposición nuestra agenda de renta a partir del día 5 de abril de 2017, y podrás pedir cita en cualquiera de nuestras sedes.