Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

15 de octubre de 2014

SPJ-USO denuncia el mal estado de la infraestructura judicial en las Sede de los Juzgados de lo Social de Córdoba.


Las goteras obligan al desalojo de dos plantas del Juzgado de lo Social.


Las goteras y el estado en el que se encuentra el edificio del Juzgado de lo Social, ubicado en la calle 12 de octubre, obligaron ayer a su desalojo tras las intensas lluvias registradas. Fuentes del sindicato USO alertaron del peligro que corrían los trabajadores y todas aquellas personas que se encontraban en el interior del inmueble a primera hora de la mañana, por lo que reclamaron a la Junta el desalojo completo del mismo para evitar que se produjeras más riesgos. 

Las mismas fuentes indicaron que esta decisión provocó la suspensión de entre 30 y 40 juicios y del resto de citas previstas en la primera y cuarta planta del inmueble. "No es la primera vez que ocurre algo así", señalaron y destacaron que "el agua ha llegado a todas partes y ha provocado daños en los equipos informáticos". "El desalojo era necesario por la seguridad y porque la instalación eléctrica estaba mojada", detallaron. Desde la organización sindical recordaron que el problema de las goteras y de las instalaciones "es de la comunidad de vecinos".

Desconocemos si los delegados de Prevención de Riesgos Laborales en Córdoba (un delegado de CCOO y otro del CSIF) solicitaron el desalojo de los Juzgados de lo Social afectados por la inundación.