Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

17 de octubre de 2014

SPJ-USO Córdoba pide participar en el desarrollo de la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

SPJ-USO CORDOBA ESPERA QUE LA JUNTA CUENTE CON LAS CENTRALES SINDICALES PARA EL BUEN DESARROLLO DE ESTAS INSTALACIONES, Y RECORDARA A LA JUNTA LOS COMPROMISOS QUE ADQUIRIO CON SPJ-USO, AÑOS PASADOS, EN RELACION A LA IMPLANTACION DE GUARDERIAS EN TODAS LAS CIUDADES DE LA JUSTICIA A FIN DE CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL, ENTRE OTROS.


CÓRDOBA (abc).

Funcionarios piden detalles de la obra de la Ciudad de la Justicia

 

D. D. / CÓRDOBA
Día 17/10/2014

Solicitan que, en la medida de lo posible, «se agilicen los plazos de construcción»








El arranque de las obras de la Ciudad de la Justicia no deja de provocar reacciones en el mundo judicial. Si el miércoles se pronunciaban jueces, fiscales y abogados, ayer alzaban la voz los representantes de los funcionarios para mostrar su «satisfacción» tras el anuncio hecho por la Junta y las empresas encargadas del proyecto. Eso sí, estas organizaciones quieren ahora conocer los detalles de la actuación y cruzan los dedos para que la intervención se agilice todo lo posible.


Así, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba se felicitó por el comienzo de las obras, si bien lamentó que las últimas noticias acerca de este asunto, salvo alguna información puntual, «se hayan conocido por los medios de comunicación, a pesar de la importancia de este hecho para los trabajadores de los distintos órganos judiciales».
El presidente del sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, pedirá una reunión con la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, para que informe a los representantes de los funcionarios «de todos los detalles en relación al inicio de las obras de esta infraestructura tan deseada».
Críticas
Por su parte, el secretario general de la Federación de Empleados Públicos de USO Córdoba, Domingo Castillo, dijo congratularse por la noticia del comienzo de las obras, si bien señaló que «seguimos manteniendo que el fracaso político y económico con este proyecto es más que evidente».
Además, indicó que «esperemos que el espacio no se quede pequeño a la larga», pero, en cualquier caso, «nos alegramos de que la Ciudad de la Justicia vaya a construirse de una vez», ya que es «algo prioritario, teniendo en cuenta lo que se gasta la Junta en alquileres al año».
Otro de los colectivos que también confía en que el buen ritmo de las obras permita contar cuanto antes con la Ciudad de la Justicia es el de los procuradores. Su decana, María del Sol Capdevila, apuntó ayer que «estamos deseando de que el proyecto sea una realidad, pero todavía queda bastante para eso. Si se pudieran acortar los plazos, mejor que mejor».

Así, recordó que la actual dispersión de órganos «nos trae de cabeza. Tenemos que andar pidiéndonos favores y yendo de un lado para otro. Cuando el nuevo edificio esté listo, no nos lo vamos a creer», dijo Capdevila.