Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

17 de septiembre de 2014

SPJ-USO: YA HEMOS RECUPERADO OTRO MOSCOSO. Publicado en el BOE de hoy 17-09-14.


       Como informamos en el día de ayer estaba pendiente la publicación en el BOE de la Ley 15/14 de Racionalización del Sector Público, en la que se incluye la devolución de otro de los “moscosos” que nos quitó en 2012 el Gobierno actual.

En el día de hoy ha sido publicada la referida Ley en el Boletín Oficial del Estado, y su Capítulo IV, artículo 28, se modifica la letra k) del artículo 48, estableciendo que los funcionarios públicos tendremos CINCO DÍAS por asuntos particulares, siendo normativa de carácter básico,  lo cual implica que está reservada al Gobierno Central y no puede ser modificada por ninguna comunidad autónoma o entidad de carácter local.
Esta medida de recuperación de otro día suprimido que aprueba el Gobierno, entra en vigor al día siguiente de su publicación, por lo que es de aplicación para este año 2.014 y a partir del 18 de septiembre, según la disposición final undécima de la referida norma.

       Como ya dijimos, la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas y la caída en la intención de voto, ha llevado al actual gobierno a hacer este guiño a los empleados públicos.

No dejaremos de recordarle al Gobierno, por si se les ha olvidado, que los moscosos que nos corresponden a los funcionarios de la administración de justicia son NUEVE, por lo que haciendo una simple resta, aún nos tienen que devolver cuatro más, además de los “canosos” (aquellos que se nos concedían a partir del sexto trienio y también los días adicionales por vacaciones a partir de 15 años de antigüedad), junto con otros muchos derechos perdidos, tanto económicos como laborales,  que este sindicato se ocupará de recordarles a nuestros gobernantes, independientemente de que estén próximas o no unas elecciones.
Resumiendo: Que tras esta publicación, en 2014 disponemos de 5 días por asuntos particulares, más 2 días de permiso compensatorio por las festividades que caen en sábado (7 en total)