Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO - Este Blog de Justicia a superado las 50.000 visitas mensuales, gracias por elegirnos para estar informado. E-mail: spjuso.comunicacion@fep-uso.es .

31 de octubre de 2013

SPJ-USO Andalucía: La Junta de Andalucía vuelve a robarnos la cartera en 2014.

LA JUNTA DE ANDALUCÍA VUELVE A ROBARNOS LA CARTERA EN 2014



Tras el anuncio realizado hace escasas semanas por el Gobierno del PP de que iba a congelar nuevamente los sueldos de los empleados públicos en 2014,  y tras la propuesta del PSOE nacional de que no se congelen, sino que se suban,     la Consejera andaluza  de Hacienda y Administración Pública acaba de anunciar que la Junta de Andalucía volverá a recortar los sueldos de su personal,  en la misma medida que lo viene haciendo en 2013, practicando con ello su partido el famoso dicho “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga en una nueva demostración de que el cinismo de la clase política no tiene límites.

Por tanto nuestras nóminas se verán minoradas el próximo año en la misma medida que lo están siendo en 2013,  donde nos están recortando mensualmente parte del complemento específico en una cuantía equivalente al 5 % de nuestras retribuciones anuales brutas (excluida antigüedad).     Os recordamos que los recortes que estamos sufriendo en 2013 tienen la consideración de recortes temporales y debían finalizar en diciembre de este año, de tal forma que enero de 2014 nuestras nóminas deberían volver a las cuantías que tenían en 2012.   No será así, por considerar el Gobierno Andaluz que la situación económica aún no ha mejorado y en consecuencia  nuestras retribuciones en  2014 serán idénticas a las de 2013.

Con este nuevo recorte de retribuciones en 2014, que afecta a 260.000 empleados públicos,   la Junta de Andalucía prevé un ahorro de 326 millones de euros, con lo que los empleados públicos volvemos a ser nuevamente los paganos de una crisis que no hemos creado.      Desde SPJ-USO pensamos que estas medidas solo conducen a empobrecer a una clase media que cada vez tiene menos poder adquisitivo y menos capacidad de consumir  y, paradójicamente,  (en esto coinciden muchos expertos) la reactivación del consumo es una condición necesaria para salir definitivamente de la crisis.     


Nuestros “colegas” de CC.OO. en su última circular nos hacen la siguiente invitación: “¿QUE PROPONEN LOS SINDICATOS MAYORITARIOS DE JUSTICIA DE ANDALUCIA PARA FRENAR ESTAS AGRESIONES?"   Recogemos el guante que nos lanzan,  y ahí van algunas de nuestras propuestas:

SPJ-USO: PROPONE  en PRIMER lugar  no ir de la mano de los dirigentes de la Junta de Andalucía en las manifestaciones,  como vergonzosamente han hecho tanto CC.OO. como UGT en las últimas, realizadas después de acordarse los recortes para 2013 a los funcionarios andaluces,  (no sólo de la mano de  dirigentes del PSOE e IU, partidos que sustentan el Gobierno Andaluz,  sino también de la mano de responsables del Gobierno autonómico,  como el Vicepresidente andaluz, Sr. Valderas)    De ello hay hasta fotografías y videos.
En SEGUNDO LUGAR:   no firmar acuerdos en beneficio económico de la JUNTA DE ANDALUCÍA y en clara traición y perjuicio de los trabajadores que deberían representar.   Nos referimos al acuerdo-marco sobre I.T. de 3-6-2013 por el que CSIF, CC.OO y UGT se hacen cómplices de la discriminación de nuestro colectivo  respecto de Jueces y Fiscales en esta importante materia.
En TERCER LUGARDedicarnos a representar a los trabajadores única y exclusivamente, y dejarnos de hacer política barata y de seguirle el juego a los partidos políticos nacionalistas (CC.OO. y UGT firmaron hace tres meses el "PACTO POR EL DERECHO A DECIDIR EN CATALUÑA")

En CUARTO LUGAR:   No exprimir a los trabajadores en dificultades y no aprovecharse de los que están incursos en un expedientes de regulación de empleo (ERE)  para cobrar vergonzosas COMISIONES a favor del sindicato.   Practica esta habitual tanto en CC.OO. como en UGT.
En QUINTO LUGAR:   Que el primer sindicato de Justicia,  CSIF,  ejerza de eso,  y no se dedique a atiborrarse de “jamón ibérico” junto a los altos cargos de la Junta de Andalucía y de la carrera judicial,  mientras a nosotros nos desaloja la policía durante el acto de apertura del año judicial en Andalucía,  por protestar contra los recortes, lo cual ha dado lugar a la apertura de diligencias previas contra nuestros compañeros (Esto ocurrió en Granada en el mes de septiembre pasado, en el acto de apertura del año judicial, tras el cual sirvieron  el catering “de turno”  para agasajar a políticos, cargos judiciales y autoridades y al que se quedaron “sin ruborizarse” los delegados del CSIF)


SPJ-USO en unión del SAF –Sindicato Andaluz de Funcionarios- que es el sindicato mayoritario en la función pública andaluza,  realizará actos de protesta contra este nuevo atropello del Gobierno Andaluz.   Os informaremos puntualmente del lugar y fecha de estos actos y os invitamos a que os suméis a los mismos.   




SPJ-USO:  La independencia y la transparencia,

nuestra razón de ser.